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Juego de pistas

 

El objetivo formativo es dar a conocer a partir de la resolución de diversas pruebas diseñadas en clave de juego, espacios históricos poco conocidos de la ciudad y la función que desempeñan las fuentes documentales de la historia. Los contenidos se han adaptado al currículo educativo de la asignatura de Ciencias Sociales de 2º de la E.S.O.  

Los alumnos deberán descubrir el nombre de una misteriosa dama segoviana que tenía intereses en Arganda en el siglo XIV y que posiblemente algunos vecinos relacionaron con la enigmática desaparición del caserío de Valtierra, abandonado, según cuenta una leyenda que se ha transmitido de generación en generación, por una terrible plaga de termitas. Todas las claves están en un manuscrito que se conserva en el Archivo. Para localizarlo los equipos tendrán que superar un recorrido por los rincones medievales de la ciudad y encontrar un código que les va a conducir a ese documento. Gana el equipo que logra descifrar el enigma en menos tiempo .

Normas y orientaciones

LA HISTORIA.   
 
 

Zonas de desarrollo de la actividad

RECORRIDO A REALIZAR.                
                                                                                                

Resuelve el enigma

CLAVES PARA LA RESOLUCIÓN.                        

Vídeo

Viaje Mágico por la arganda medieval.